Celulares con más bacterias que un inodoro

Compartir

Un estudio encontró que el teléfono móvil promedio es casi siete veces más sucio que el asiento de un inodoro ¡sí, que la taza del baño!

Sin embargo, no todo es positivo, pues según científicos, la pantalla de un teléfono móvil es siete veces más sucia que la tapa de un inodoro.

Según informó el Daily Mail, los investigadores hicieron un estudio con una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en teléfonos e inodoros. En cambio, las fundas de plástico pueden ser limpiadas más fácilmente.

‘Misfit’ voice actor denounces criticisms of ‘Rudolph the Red-Nosed Reindeer’
But I mean, it's all reconciled in Rudolph , and surely people wouldn't love it so much if it left a resonance of bullying. And I don't think people are tempted to bully so much if they watch nice, warm-hearted shows, like Rudolph .

La cantidad de bacterias se debe al "contacto físico que se tiene con el dispositivo varias veces al día", destaca el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington. Y, aunque "la probabilidad de transmisión de enfermedades es baja", señala que es "desaconsejable pasar teléfonos inteligentes entre personas".

Algunas de las bacterias que se pueden contraer con la suciedad de nuestros móviles es, al menos, escherichia coli y salmonela. Es más, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.

Compartir