GACM oferta bonos para financiar nuevo aeropuerto

Compartir

La dependencia informó la oferta permitirá liquidar hasta mil 800 millones de dólares en bonos; de un total de seis mil millones de dólares en papeles internacionales, emitidos para costear la construcción del NAIM.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) acordó continuar con las obras del aeropuerto en el lago de Texcoco en lo que se decide cómo indemnizar a los inversionistas y contratistas.

Incluso dijo que como ha habido especulación y el precio de los bonos ha subido y bajado al grado que actualme te se están cotizando "por debajo del precio que deberían tener", la oferta de recompra que lanzó el gobierno mexicano representará una buena inversión. El Consejo es presidido por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Consideró que el proceso financiero va por buen camino y confió que en que concluya en unas tres semanas.

En tanto, las obras de construcción del NAIM seguirán adelante.

Stephen King Draws Startling Comparison Between Trump And George H.W. Bush
The Supreme Court is delaying arguments by a day while a national day of mourning is held for former President George H.W. Bush's public relations folks told Pence Sr. that the ex-president had long eschewed the custom of signing autographs.

"Son losas muy, muy grandes, que todavía no está concluido, por ejemplo, en la losa del Edificio Terminal hay un muro perimetral, que hace, yo lo mencionaría como un símil, como un gran barco que está flotando en esa zona".

La Secretaría de Hacienda indicó que la operación también busca el "consentimiento" y la flexibilidad de los tenedores de los bonos del NAIM, "en caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administración".

"Se buscará modificar los convenios de emisión de cada uno de los Valores; así como los acuerdos relacionados con éstos; para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto de Texcoco".

Herrera Gutiérrez explicó que el resto de los bonos están garantizados con la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), con la cual se recaudan alrededor de 500 millones de pesos por año, "es decir, van a caer los recursos al fideicomiso y de ahí se van a ir pagando".

La mañana de este domingo se desarrolló una reunión del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GCAM), orientada a abordar este problema y a renovar posiciones en el propio consejo.

Compartir