NASA alcanza asteroide que podría impactar con la Tierra

Compartir

"¡Hemos llegado! Nuestra misión Osiris-Rex llegó al asteroide Bennu, donde pasará casi un año haciendo mapas y estudiando para encontrar un lugar seguro en el que recoger una muestra", publicó la NASA en su cuenta de la red social Twitter. Esta sonda es la primera misión de la agencia norteamericana para recoger muestras y traerlas de vuelta a la Tierra en 2023, según los cálculos de los expertos.

El 9 de septiembre de 2016 en Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida, la OSIRIS-REx emprendió su viaje, le llevó dos años llegar hasta su destino y aunque se podría pensar que llegó hasta ahí para destruir el meteorito para que ya no se impacte con la tierra, la verdad es otra, pues los especialistas indicaron que su misión es investigar esta enorme roca espacial.

"Es algo muy emocionante y que nunca antes hemos hecho", afirmó el científico instrumental de OSIRIS-REx, Dennis Reuter. El programa se originará a partir del control de la misión de OSIRIS-REx en las instalaciones de Lockheed Martin Space en Littleton, Colorado, y se emite en la Televisión de la NASA, Facebook Live, Ustream, YouTube y el sitio web de la agencia.

Un asteroide imagen de un artista

¿Qué tiene de particular Bennu y cómo podría colisionar con la Tierra?

El 11 de septiembre de 1999, gracias a el proyecto LINEAR, Bennu fue descubierto, este asteroide es rico en carbono y mide aproximadamente 500 metros de diámetro.

En 2020, la sonda se estirará con su brazo robótico y tocará el asteroide en lo que la NASA ha descrito como un "suave choque de manos", con el objetivo de recolectar aproximadamente dos onzas (60 gramos) de material de la superficie del asteroide y regresar a la Tierra para un estudio adicional. El impacto del cuerpo celeste con nuestro planeta sería lo suficientemente potente como destruirla parcialmente. Es por ello que los científicos creen que existe una probabilidad de que el asteroide Bennu se impacte contra la Tierra.

US can not stop Iran from exporting oil, Rouhani says
Iranian President Hassan Rouhani gives a public speech during a trip to the northern Iranian city of Shahroud on December 4, 2018. Rouhani last threatened to close the Gulf in July when he warned the United States "should not play with the lion's tail".

Compartir