Alfonso Cuarón acusa a Cuauhtémoc Blanco de prohibir proyección de "Roma"

Compartir

En medio de la discusión que ha generado, por un lado, la caravana de migrantes procedentes de Honduras y otros países de América Central en su trayecto por México para acudir a los Estados Unidos, y por otro lado, el estreno de la cinta Roma, del realizador mexicano Alfonso Cuarón, surgió un problema que se proyectó el las redes sociales y podría afectar la imagen del estado de Morelos y de su mandatario, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

El apoyo impresionante para "Roma" del grupo de críticos no fue una sorpresa.

Posteriormente, Alfonso Cuarón compartió un tuit del Festival Internacional de Cine de Morelia en el que se revelan algunas de las funciones que su película tendrá en diciembre en el Teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro.

Considerada como uno de los rodajes más complejos para el propio Cuarón, "Roma" aborda un íntimo retrato del cineasta mexicano, durante la década de 1970 en la Ciudad de México, inspirado en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y la agitación política de aquella época.

Packers Fire Associate Head Coach Winston Moss After Tweet Criticizing Team Leadership
This failure to hold Rodgers accountable appears to be what Moss is referencing. Moss confirmed he had been dismissed with a follow-up tweet Tuesday night.

Los críticos eligieron a Ethan Hawke como Mejor Actor por su papel en 'First Reformed' de Paul Schrader y le dieron a Schrader el premio a Mejor Guión. Hall superó a Lady Gaga ("Ha nacido una estrella") y Olivia Colman ("The Favorite").

Tras dejar las categorías principales a Roma, los críticos votaron por la continuación de Ida, Cold War de Pawel Pawlikowski, como Mejor Película de Lengua Extranjera.

Además, el palmarés a Mejor Documental fue para 'Minding the Gap', del debutante director Bing Liu sobre un trío de amigos que andan en patineta en Rockford, Illinois. La película de Bo Burnham sobre el paso a la edad adulta, "Octavo Grado", lleva el premio a la mejor ópera prima.

David Schwartz, que se retira de su puesto, la colección de DVDs de Kino Classics "Pioneros: primeras cineastas mujeres".

Compartir