El dólar bajó un 3,06% y cerró en 37,61 pesos

Compartir

Es decir, recién en el REM para diciembre se confirmará si el Central está habilitado a comenzar a reducir las tasas por debajo del 60% anual.

En el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras, la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda expresaron que sólo considerarían una baja de las tasas de referencia monetaria que pagan las Letras de Liquidez (Leliq) cuando el REM reflejara una caída "de al menos por dos meses consecutivos y en una proporción de 2 puntos porcentuales por vez" en las expectativas inflacionarias a 12 meses.

En el REM de noviembre, las expectativas de inflación para el período que va de noviembre 2018 a igual mes de 2019 es del 28,6%, con un retroceso de 2 puntos que se suma al de 1,3 puntos que ya había marcado en octubre.

En tanto, la inflación prevista para enero se mantuvo en 2,5% pero baja a 2,3% para febrero y marzo, con descensos de 0,2 y 0,1, respectivamente, respecto de la expectativa hasta hace un mes.

Kylie Jenner Looks 100 Percent Unfazed By Travis Scott Cheating Rumor
You can peep the photo here, and you can also see Travis' response: "Trolls working hard today", he wrote in part. But in the process, Kylie got some fans speculating about her relationship status with the A-list rapper.

Por otra parte, el Central colocó $ 163.633 millones en Leliq con un rendimiento promedio del 60,0% y una tasa máxima de corte del 60,01%. En $36,50 la cotización del dólar vuelve a ubicarse cerca de la parte inferior de la zona de intervención del Banco Central, una tendencia que de mantenerse en los próximos días podría llevar a la entidad monetaria a intervenir en el mercado para evitar una caída mayor del precio de la divisa. De esta manera, van tres meses de retroceso en la expectativa de inflación. La inflación "núcleo" rondaría el 47,2%, un 0,8% menos que en noviembre.

"Los pronósticos del REM del tipo de cambio nominal descendieron" Los analistas esperan que en diciembre de 2018 se ubique en promedio en $ 39,0 por dólar (-0,6% respecto del REM anterior) y llegue en diciembre de 2019 a $48,5 por dólar (-0,8% con relación a la encuesta previa).

Para 2019, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó bajó un 0,3%, ya que estaba en 27,8% y ahora la ubican en 27,5%.

En tanto se espera un resultado fiscal primario equilibrado para 2019 en línea con las publicaciones previas y el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2019.

Compartir