Los astronautas se muestran 'confiados' ante primer vuelo tras accidente del Soyuz

Compartir

A bordo de la Soyuz MS-11, que cuyo acoplamiento a la EEI está previsto para las 17.36 GMT, viajan el cosmonauta ruso Oleg Kononenko y el astronauta canadiense David Saitn-Jacques y la estadounidense Anne McLain.

La nave Soyuz MS-11, con tres expedicionarios a bordo, fue lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Una comisión investigadora concluyó que hubo una deformación en un sensor durante el ensamblaje del cohete Soyuz en Baikonur.

"No pensamos en eso", añadió McClain cuando le preguntaron sobre el fallido despegue.

Quería 'matar a un mexicano' y golpeó brutalmente a padre e hijo
La agresión terminó cuando un hermano de José López entró al taller y Covington se dio a la fuga. En los últimos 20 años, nadie ha sido condenado por un crimen de odio en el estado.

Un cohete Soyuz-FG que llevaba al astronauta de la NASA Nick Hague Alexei y Ovchinin de Roscosmos sufrió un desperfecto el 11 de octubre después de despegar y tuvo que regresar a tierra.

Dos minutos después del despegue, uno de los propulsores de la primera etapa del cohete se despegó y golpeó la segunda etapa, compuesta esencialmente de carburante.

Este fallo provocó la eyección automática de la parte donde se hallaba la cápsula con los dos hombres, que pudieron volver sanos y salvos a tierra.

Compartir