WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de 2019

Compartir

La aplicación entonces, dejará de funcionar en los siguientes modelos: Nokia S40 (el 31 de diciembre de este año); y desde el 1 de febrero de 2020, también se verán afectados los terminales con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores y los iPhone que cuenten con iOS 7, según consignó el medio español El País. Sin embargo, según explica la compañía, esos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas.

"Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", explica WhatsApp en su blog.

A su vez, los dueños de teléfonos de Apple que utilicen un iPhone 4 u otros modelos de la serie con iOS 7 no podrán crear cuentas nuevas en WhatsApp.

Android 2.3.7.0, la versión que dejará de contar con WhatsApp desde febrero de 2020 -aún queda algo más de un año- se lanzó en 2010. Esto se puede hacer en la sección de "ajustes" del teléfono.

Republican Campaign Arm Hacked, Emails Stolen
In the middle of campaign season this year, the National Republican Congressional Committee was hit by a serious hack. Officials wouldn't say who was behind the attack but are said to privately believe it was a foreign agent.

WhatsApp dice adiós a unos cuantos teléfonos antiguos. Mismo tema para los iPhone con iOS 7 o inferior, Windows Phone anterior al 8.1 y en el Nokia S40. Ante este escenario, algunos de ellos no serán compatibles con la aplicación de mensajería y no podrás usarla.

El servicio de mensajería ya había iniciado este año la obsolencia en iPhone 4, Windows Phone 8.0, iPhone 3GS iOS, Nokia Symbian S60, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Funciones como modo vacaciones y modo oscuro, son algunas de las adiciones que la compañía espera agregar a su aplicación para celebrar su décimo aniversario.

Compartir