Busca Huawei propio sistema operativo

Compartir

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2018.

Efectivamente, según informa el medio chino IThome, el Mobile Products VP de Huawei, 李小龙 Bruce_Lee, ha sido quien ha confirmado a través de Weibo que la compañía está desarrollando su propio sistema operativo, un SO que podría reemplazar a Android en un futuro en los dispositivos de la marca.

No se sabe si el ejecutivo se refiere al rumoreado Kirin OS, del que surgió información en septiembre, sin embargo, se trataría de un vistazo al movimiento estratégico importante, ya que Huawei estaría buscando una mayor independencia en caso de la situación con Estados Unidos recrudezca.

Cabe mencionar que esta iniciativa de Huawei aparece en plena Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que ha atrapado en distintos problemas a fabricantes de esa nación como ZTE y también ha contado con llamados del gobierno estadounidense a no utilizar equipos Huawei. Y viendo lo que le pasó a ZTE, parece que Huawei no piensa quedarse de brazos cruzados.

Mon Laferte canta "Feliz Navidad" junto a Gwen Stefani
En la ocasión Mon Laferte y Gwen Stefani entonaron el clásico " Feliz Navidad " en espanglish. Esta canción la están promocionando por estos días en la televisión norteamericana.

Nadie cuestiona en este momento el compromiso de Huawei con el ecosistema Android, y la colaboración que la marca tiene con Google. Ante el aluvión de comentarios que ha recibido la publicación, lo único que ha dicho es que dicho SO está "en desarrollo".

Curiosamente, esta confirmación llega a unos días de que nos enteráramos que Huawei se convirtió de forma oficial en el primer fabricante en estar probando Fuscia OS, el misterioso sistema operativo que está desarrollando Google.

Samsung, otro líder de la industria, intentó hacer funcionar a Tizen; pero jamás despegó ni en móviles, ni en televisores inteligentes. Hace poco presentó el Huawei Mate RS, un móvil con el lector de huellas en la pantalla (que puedes ver en el vídeo anterior), y este mes presentará oficialmente el Huawei Nova 4, que destaca porque elimina el notch o ceja, insertando la cámara directamente en la pantalla.

Compartir