Capturan al presidente de Federación Peruana de Fútbol

Compartir

Según informaron fuentes del despacho del fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, pidió la detención preliminar por 15 días contra el presidente de la FPF por ser presunto miembro de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Según un testigo protegido de la investigación, Oviedo compró las entradas para Hinostroza y le dio 13.000 dólares para costear el viaje a Rusia por intermedio de terceras personas sobre las que también hay orden de detención.

Estos audios sacaron a la luz los estrechos lazos de Oviedo con el ahora destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza, quien para no ser procesado escapó a España, donde fue detenido y ahora enfrenta un pedido de extradición.

La otra causa que enfrenta Oviedo está en manos de un juez de la ciudad de Chiclayo, 770 km al norte de Lima, por los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera Tumán, una de las más grandes del país, que controlaba Oviedo.

Varios dirigentes del fútbol peruano habían pedido a Oviedo, de 47 años, que diera "un paso al costado" en la FPF mientras enfrentaba problemas judiciales, pero él se ha negado a renunciar, clamando inocencia.

Su detención se produce antes de que otro tribunal anuncie prisión preventiva de 24 meses contra Oviedo por su implicación en otra organización criminal, "Los wachiturros de Tumán".

Perro se come su propia pata porque lo mataban de hambre
El rescate del perro fue posible gracias a la denuncia de los vecinos, que señalaron los dueños de Lucas lo estaban matando de hambre.

La resolución se espera que se produzca mañana viernes.

En caso contrario, Oviedo posiblemente espere el juicio con alguna medida como impedimento de salida del país o comparecencia periódica ante el juzgado.

Junto a Oviedo fue detenido su abogado y dirigente de la FPF, José Carlos Isla, por ayudar a la estrategia legal planteada por Hinostroza.

Oviedo debía seguir en el cargo hasta 2020, gracias a una polémica ley tramitada en el Congreso que prorroga su mandato.

Además la Policía Nacional del Perú allanó la vivienda de Edwin Oviedo y el vehículo del titular de la Federación Peruana de Fútbol.

De momento, si Oviedo queda en prisión, sería reemplazado interinamente por su vicepresidente, Agustín Lozano.

Compartir