Correos confidenciales de Facebook revelan cómo manejaba datos de usuarios

Compartir

Según el presidente del comité, Damian Collins, estas comunicaciones entre Facebook y Six4Three no dejan claro si los usuarios sabían que se estaban utilizando sus listas de amigos y otras informaciones privadas.

Los correos publicados ponen en evidencia otra práctica que podría conllevar multas y sanciones: Facebook no solo dio datos personales de forma preferencial a ciertas empresas, sino que limitó y negó el acceso a esta información a empresas y aplicaciones de la competencia.

Los documentos obtenidos por la comisión del Parlamento británico que investiga a Facebook demuestran que la red social ofreció acceso especial a los datos de los usuarios a compañías como Airbnb, Lyft y Netflix. La relación completa de los emails ha sido publicada en la web del Parlamento Británico.

En un comunicado, Facebook ha afirmado que los documentos forman parte de un pleito sin fundamento y que son sólo "una parte de la historia, presentada de forma que lleva a error sin el contexto apropiado".

Los emails, entre cuyos remitentes está el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron cedidos por Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que se encuentra en medio de una disputa legal contra Facebook, y están sellados por un tribunal de justicia de California.

Puel hails Leicester's 'important' win over 'strong' Watford
After the first 13 games of the season, only two points separate Watford and Leicester in the Premier League table. Vardy may have been clever winning his penalty, but Foster's complaints over the decision were not warranted.

Hace poco se anunciaba una serie de documentos que habrían evidenciado los planes de Facebook para comerciar con los datos de sus usuarios.

Esto fue precisamente lo que salió a la luz a comienzos de este año, cuando se conoció que la empresa Cambridge Analytica había empleado los datos de Facebook para influir en resultados electorales en beneficio de sus clientes.

El gigante estadounidense de las redes sociales lanzó una campaña pública en 2014 para calmar las inquietudes de los usuarios sobre las filtraciones de sus datos.

El director de plataformas y programas de Facebook, Konstantinos Papamiltiadis, dijo a la AFP la semana pasada que la empresa "nunca ha vendido los datos de nadie".

Compartir