Detienen a sospechoso del asesinato de turista en Costa Rica

Compartir

Carlos Caicedo, padre de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak, afirmó hoy que su hija "vino a hacer turismo y fue asesinada" en Costa Rica y criticó al Gobierno por su escaso control migratorio y prevención de la delincuencia.

Según información del funcionario, se trata de un joven nicaragüense que se encontraba en Costa Rica desde junio de este año y trabajaba como vigilante de seguridad en un complejo de departamentos, en la localidad de San Antonio de Escazú, al suroeste de San José, donde se hospedó la víctima.

Tras la detención, la fiscalía consiguió tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso.

"Ella fue encontrada a unos 300 metros del Airbnb donde se alojó.el cuerpo muestra signos de muchísima violencia, fue realmente un ensañamiento que no nos podemos explicar", dijo Caicedo.

El cuerpo de la joven presentaba heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.

Huawei CFO Meng Wanzhou arrested in Canada as U.S. seeks her extradition
For the same reason, Australia's government blocked China's telecom giant Huawei from its 5G mobile network last summer. McLeod says as there is a publication ban in effect and he could not provide any further details.

Walter Espinoza, director del citado organismo, precisó durante una rueda de prensa que el informe odontológico y de huellas dactilares confirmaron la identidad de la víctima.

"Finalmente permitieron a la familia de Carla ver el cuerpo".

La turista de 36 años fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre pasado, luego de que no se presentó a tomar el avión en que debía regresar a Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, tras un período de vacaciones en Costa Rica. El papá confirmó que el cuerpo pertenece a ella.

"No hay palabras para expresar cuán devastados están su familia y amistades", indicó su familia a través de la red social, donde prometieron que "continuarán las preguntas sobre la implicación de otros en el asesinato de Carla". "Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla", dice la publicación en Finding Carla. Siempre estaremos con ella y sabemos que siempre ella estará con nosotros.

El caso de Stefaniak fue un nuevo golpe a la imagen de Costa Rica como destino turístico, luego de que en agosto fueron asesinadas dos mujeres visitantes, una mexicana y una española, en incidentes separados.

Compartir