El MP iniciará investigación en contra del pastor Cash Luna

Compartir

Narco "Reina del Sur" vincularía a Vicepdta.

Un reportaje de 40 minutos elaborado por Gerardo Reyes de la cadena Univisión de Miami, destapa la vida del pastor guatemalteco Cash Luna, ligado presuntamente al narcotráfico.

Tras la emisión del reportaje de Univisión, Luna publicó un comunicado en sus redes sociales en el que rechaza las acusaciones: "Como cristiano que predica la palabra de Dios debo ser tolerante y respetuoso de las diferentes creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje, que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos", expuso el pastor. Herrera, quien asegura que infiltró a la organización de Chacón como informante mientras trabajaba para la DEA, dijo que Luna y él participaron en varias reuniones con Chacón y que él le pedía dinero para su iglesia.

Según la página web de la iglesia Casa de Dios, 'Cash' Luna es licenciado en Administración de Sistemas de Información, con un doctorado en Ministerios Pastorales por la California Christian University de Estados Unidos.

Canada arrests Huawei global CFO in Vancouver
McLeod said a publication ban had been imposed in the case and he could not provide further details. She was detained while transferring between flights, the firm said.

Chacón fue condenada a 12 años de cárcel en Estados Unidos en 2015, por ser parte de una estructura de narcotráfico y lavado de dinero con operaciones en Centroamérica y Sudamérica. Univisión realiza una serie de programas sobre la forma en que pastores evangélicos en distintos países latinoamericanos tienen vínculos con el narcotráfico, particularmente para mover grandes cantidades de dinero.

Según el reportaje, una persona cercana a la familia Chacón explicó que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de ella.

Antes de la detención de Chacón, la narcotraficante y Luna compartían la misma entrada a sus casas en una lujosa propiedad ubicada al sur de la Ciudad de Guatemala, detalla AP. "Se trata de un terreno donde solamente están las residencias de ambos, separadas por menos de cincuenta metros y rodeadas de un imponente muro", señala el reporte, en donde se especifica que había un zoológico y seguridad excesiva.

El reporte también revela que el líder religioso se moviliza en un avión privado que tuvo un costo de dos millones de dólares y una remodelación por 250 mil. Tras la compra, le hizo algunas mejoras por unos US$250,000 y pintó en una de las turbinas la leyenda "Marcos XII", un pasaje bíblico.

Compartir