El transporte público en Luxemburgo será completamente gratuito desde 2020 — Pionero mundial

Compartir

Así lo adelantó la coalición gobernante liderada por el primer ministro Xavier Bettel, que este miércoles asumió su segundo mandato tras triunfar en las elecciones de octubre.

La medida del Gobierno, eso sí, es una ampliación de la tarifa liberada que ya tienen niños y jóvenes menores de 20 años en el transporte. Al poner el servicio gratuito, espera que sean cada vez menos los que decidan moverse en vehículos propios.

Cabe mencionar que la ciudad de Luxemburgo, la capital del pequeño Gran Ducado, registra una de las peores congestiones de tráfico en el mundo debido a que si bien el país tiene, en su conjunto unos 600 mil habitantes, casi 200 mil personas que viven en Francia, Bélgica y Alemania cruzan la frontera todos los días para trabajar en Luxemburgo.

Cabify suma a taxis de techo amarillo a su oferta
Tenemos novedades en el servicio que nos ofrece Cabify en Chile, ya que a partir de ahora podrás pedir taxis desde su aplicación. Los "techos amarillos" tendrán una sección particular en la app y, por el momento, solo se podrá pagar en efectivo.

El Partido Democrático de Bettel, que gobierna desde 2013, logró formar gobierno con el Partido Socialista Obrero y Los Verdes prometiendo priorizar el cuidado del medio ambiente y la migración ilegal, así como considerar la legalización de la marihuana en un futuro.

Un estudio de congestionamiento vehicular elaborado por el diario británico The Guardian, reveló que los luxemburgueses pasaron 33 horas atorados en embotellamientos durante el 2016.

Luxemburgo busca "despenalizar, incluso legalizar bajo unas condiciones a definir, la producción en el territorio nacional, así como la compra, la posesión y el consumo de cannabis recreativo para las necesidades personales de los residentes mayores de edad", según el acuerdo firmado por el partido en el gobierno.

Compartir