Etchevehere destacó los acuerdos alcanzados por Argentina durante el G20

Compartir

A través del acuerdo, la empresa del gigante asiático se compromete a incrementar las compras de poroto de soja en 2 y 3 millones de toneladas para la campaña 2018/19 y entre 300 y 400 mil toneladas las de aceite de soja.

El convenio contempla también el trazo de líneas de trabajo conjuntas entre la empresa estatal china, la Secretaría de Agroindustria y el sector privado para mejorar los aspectos de calidad del poroto de soja en pos de que pueda ser almacenado en la reserva estatal.

El documento fue suscripto por el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; y el embajador de China, Yang Wanming.

Para facilitar el intercambio entre países se establecerá un mecanismo a fin de promover el normal funcionamiento del comercio y evitar modificar las barreras técnicas y sanitarias sin negociación previa. Fundada en 2000, se convirtió en una de las corporaciones de almacenamiento y transporte de granos más grande y de mayor alcance en China. También con China mencionó que están avanzados los protocolos de miel y de carne de cerdo y están en proceso de habilitación plantas de harina de soja.

El secretario Etchevehere indicó que "este convenio explica la madurez de los lazos con China, el cual quedó expuesto en todas las acciones hechas durante todo este año".

Etchevehere firmó un convenio con la empresa estatal china Sinograin

En ese sentido, remarcó que "el contexto actual nos permite continuar aumentando y diversificando nuestra oferta exportable, China vive una etapa de apertura al mundo, y de creciente demanda de alimentos, y logramos un nivel de consenso que se refleja en los avances de los protocolos sanitarios".

Justamente en el inicio de la reunión internacional se acordó, según el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, "duplicar las operaciones que viene realizando en la Argentina" el país asiático en la venta de soja, específicamente en aceite y porotos.

"Lo de hoy de China {este domingo} se suma con lo que pasó a principio de semana, una gran noticia para Argentina que Estados Unidos anunció el reingreso de nuestra carne después de 17 años". China respondió con medidas recíprocas cada vez y, pronto, gobernantes, inversiones internacionales y empresarios advirtieron sobre una guerra comercial con implicancias mundiales.

Asimismo, el funcionario destacó que en el marco de la Cumbre del G20 "se han culminado varias negociaciones que veníamos gestionando con diferentes países".

'America's Next Top Model' alum Jael Strauss dead at 34
The National Breast Cancer Foundation says stage IV symptoms depend on the degree to which the cancer has spread. The model entered hospice on November 22. "First night in hospice". "So many things I never knew about life".

Compartir