Fallece Josep Lluís Núñez, ex presidente del FC Barcelona

Compartir

Una delegación del Real Madrid, encabezada por el presidente Florentino Pérez, viajó a Barcelona para visitar en el Camp Nou el memorial con el que el F. C. Barcelona rinde homenaje al expresidente Josep Lluís Núñez, fallecido el pasado lunes a los 87 años de edad.

Uno de los grandes logros de Núñez fue conseguir convertir al FC Barcelona en uno de los clubes más potentes del continente en materia económica, siendo capaz de cerrar con superávit todos y cada uno de los años que estuvo al frente del equipo, lo cual es más valioso teniendo en cuenta que se trata del presidente que más años duró en el club. Contrató a Johan Cruyff, con el que vivió una relación complicada pese a que juntos lograron la primera Copa de Europa de la historia del Barcelona el 20 de mayo de 1992 en el estadio londinense de Wembley, además de cuatro títulos de Liga consecutivos y una Copa del Rey. Acompañados de Ernesto Valverde y de la secretaría técnica del Barça, guardaron un minuto de silencio ante la imagen de Núñez.

Gracias a ello el contructor volvió a ganar las elecciones del club azulgrana en 1997 ante Ángel Fernández.

Deportivamente pasará a la historia por ser el presidente del Dream Team. Finalmente, presentó su renuncia al cargo en el año 2000.

Bryce Harper free agency rumors soar after high-profile concert
If Machado got less than everyone expected, for example, teams could use that number as a lower jumping-off point. Harper has plenty of suitors on the free-agent market after bashing 184 homers in his first seven seasons.

Accedió a la presidencia tras derrotar en los comicios a Ferran Ariño y Nicolau Casaus. "Su mandato marcó muy decisivamente la historia del club, y coincidió con una etapa de enorme transformación del fútbol, sobre todo en su dimensión económica y mediática", destacó la entidad catalana, cuyo presidente, Josep Maria Bartomeu, calificó a Núñez como "un gran barcelonista que cambió la fisonomía de nuestro club".

Bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez el club dio un salto de calidad que le situó en el primer plano del deporte mundial. Por último, Butragueño ha incidido en que "la huella de José Luis Núñez estará en el corazón de los barcelonistas durante mucho tiempo". Permaneció 47 días encarcelados, poco antes de que la Justicia le concediera el tercer grado.

La sentencia fue recurrida ante el Tribunal Supremo, que le rebajó la condena a dos años y dos meses de cárcel.

Núñez, empresario de la construcción, fue conocido aparte de su trayectoria en el mundo deportivo por ser el propietario de la empresa Núñez i Navarro.

Compartir