FOTOS: Salinas de Gortari asiste a funeral de Bush

Compartir

Vista de la solemne llegada del féretro a la catedral nacional de Washington.

Líderes mundiales y dignatarios extranjeros, así como políticos estadounidenses, rindieron hoy honores al fallecido expresidente George H.W. Bush en la Catedral Nacional de Washington. Precisamente durante el funeral del senador John McCain en septiembre, George y Michelle se encontraban sentados uno al lado del otro, cuando el expresidente le puso un dulce en la mano, bajo la atenta mirada de las cámaras, de su esposa, Laura Bush y de Barack Obama.

El secretario de Estado vaticano Pietro Parolin expresó en un telegrama al presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos, cardenal Daniel DiNardo: "Encomendando el alma del presidente Bush al amor misericordioso de Dios Todopoderoso, Su Santidad invoca para quienes lloran su partida las bendiciones divinas de fortaleza y paz".

Al concluir la ceremonia, el féretro fue trasladado a la base aérea de Andrews, donde aguardaba el avión presidencial para trasladarlo de vuelta a Texas, donde el jueves recibirá el último adiós de su familia.

Funeral de Estado de George Bush padre.

Bush, quien fue el 41er presidente de EEUU entre 1989 y 1993, murió el viernes a los 94 años.

De la mano de Pizarro, Rayados tiene ventaja en la semifinal
Pablo Aguilar mandó pase largo desde medio campo para la llegada de Elías Hernández dentro del área . Monterrey respondió pasando a una línea de cinco defensas con la entrada de Montes por Ortiz al 63'.

El coche fúnebre con el ataúd del expresidente George H.W. Bush deja el Capitolio ante cientos de curiosos que despiden los restos mortales.

El único vicepresidente que faltó fue el que trabajó con Ronald Reagan: George H.W. Bush.

El rey jordano Abdalá II y la reina Rania.

Los presidentes de Estados Unidos y sus esposas durante el servicio religioso.

Poco antes de que diera inicio la ceremonia, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

En el pasado, Donald Trump se burló de la "baja energía" de Jeb Bush y se mofó de la presidencia de George W. Bush.

Compartir