George W. Bush llora la muerte de su padre

Compartir

George H.W. Bush anunció en 2016 que no había votado por Trump, por lo que el magnate inmobiliario tuvo palabras muy duras contra George W. Bush y Jeb Bush, otro hijo del fallecido y quien fue vencido por el ahora presidente durante las primarias republicanas.

Con el funeral, Washington hizo una pausa en su tóxica retórica política, aunque la tregua entre Trump y sus antecesores demócratas se percibió incómoda.

Trump, cuyo ascenso en el partido Republicano supuso agrios choques con el tradicional clan Bush, destacó en Twitter que "este es un día de celebración para un gran hombre que ha llevado una vida larga y distinguida".

La llegada del actual presidente ofreció el único resquicio para la polémica de la jornada puesto que mientras que Obama y su esposa Michelle le dieron cordialmente pero escuetamente la mano, Bill y Hillary Clinton, ubicados a medio metro de distancia, no hicieron ningún esfuerzo por saludarles. El lenguaje corporal fue contundente: entre ambos no hubo ni contacto ni miradas.

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras

También asistieron a las exequias la canciller alemana, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania, el príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente polaco, Andrzej Duda, y los exmandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas, y de Reino Unido, John Major, entre otros. La ex primera dama dijo que son y siempre serán compañeros de asiento debido al protocolo.

El servicio fúnebre culminó tres días de duelo nacional antes de que el féretro sea trasladado a Texas, donde será enterrado en el terreno familiar de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en College Station.

La muerte de Bush fue presentada por muchos como el fin de una era marcada por la decencia y el respeto. "Tal vez sea una invitación para llenar el vacío que dejó". Su lugar de descanso final será junto a Barbara Bush, su esposa de 73 años, y Robin Bush, la hija que perdieron por la leucemia en 1953.

Dieter Villalpando nuevo refuerzo de Chivas Clausura 2019
Pagó a Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo de la primera división de Ecuador, 1MDD por los servicio del ariete en verano 2016.

Compartir