Imacec de octubre: economía creció 4,2%, pero permaneció bajo lo esperado

Compartir

En noviembre, el Banco Central había informado que la economía local bajó su ritmo en el tercer trimestre al marcar un crecimiento de 2,8% interanual, el registro más bajo de un año marcado por la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) del país sudamericano.

El Banco Central anunció este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre alcanzó un 4.2% en comparación con igual mes del año anterior.

Entre los factores que influyeron para los resultados expuestos, el Banco Central consigna al Imacec minero, que expérimentó una contracción de 6,1%, pese a que el no minero, que tiene mayor relevancia en la cifra definitiva, aumentó un 5,1%.

La jefa de finanzas de Huawei es arrestada en Canadá
Tampoco funcionarios de los Departamentos de Justicia de Canadá y Estados Unidos respondieron a una solicitud de comentarios. Pekín protestó el miércoles por la detención en Canadá de la ciudadana china Meng Wanzhou y urgió su inmediata liberación.

De acuerdo a los detalles entregados por la entidad financiera, la serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 3,2% en doce meses.

En tanto, este miércoles la autoridad publicó su Informe de Política Monetaria de diciembre, en el que estimó un crecimiento del 4% para este año, menor al rango máximo del 4,5% pronosticado en setiembre.

Por su parte, el Imacec minero bajó en un 6,1%, mientras que el Imacec no minero registró un aumento del 5,1%.

Compartir