Inédita rebelión en el Parlamento británico complica a May

Compartir

El Partido Laborista acusó hoy al gobierno de Theresa May de desacato, por no cumplir con las órdenes del Parlamento y publicar el informe legal completo sobre el acuerdo del Brexit, que alcanzó la Primera Ministra.

En una decisión sin precedentes, un total de 311 diputados -entre ellos, "tories"- frente a 293 votaron a favor de la moción liderada por los laboristas, al considerar que no fue suficiente el resumen legal ofrecido ante la cámara por Cox.

Se trata del portavoz laborista del "brexit", Keir Starmer, el del SNP, Stephen Gethings, el del Partido Liberal Demócrata, Tom Brake, del DUP, Nigel Dodds, del Plaid Cymru, Hywel Williams, y de los verdes, Caroline Lucas. Según la acusación, el gobierno de May estaba obligado, por una moción que había aprobado la Cámara el mes pasado, de presentarle la información completa a todos los parlamentarios. "Es lamentable que el Gobierno haya dejado que las cosas llegarán hasta aquí", afirmó.

Messi acudirá al palco del Bernabeu para el River - Boca
Leo Messi será una de las personalidades del mundo del fútbol que acuda al Santiago Bernabeu el próximo domingo 9 de diciembre. Messi y Cristiano volverán a coincidir.

Los diputados quieren examinar el informe del abogado del Estado antes de votar en los Comunes sobre el acuerdo para la salida de la UE y la futura relación bilateral el próximo 11 de diciembre.

"El Parlamento ha hablado y esto es de una enorme relevancia política y constitucional", agregó.

Compartir