La Bolsa Mexicana gana, luego de tregua comercial entre China y EU

Compartir

Las actividades bursátiles tuvieron ayer una jornada positiva luego que la cotización del peso y la Bolsa Mexicana de Valores registraran ganancias en lo que fue el primer lunes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la Bolsa Mexicana, el S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 081.78 unidades, lo que implicó un incremento de 349 enteros respecto al nivel previo.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.9 millones de títulos, por un importe económico de 114.6 millones de pesos, con la participación de 58 emisoras, de las cuales 46 ganan, nueve pierden y tres se mantienen sin cambios.

William and Kate to make Christmas visit to troops
Squadron leader Sarah Waghorn, a senior engineering officer with 11 Squadron, was one of those to get presents from home from Prince William .

A nivel accionario, las ganancias estuvieron lideradas por Grupo Financiero Banorte con 4.50%, seguida por Mexichem, Alfa y Grupo Aeroportuario del Pacifico.

Con relación a las bolsas de Wall Street, el promedio industrial Dow Jones registra un incremento de 1.25%, mientras el indicador de las empresas de tecnología NASDAQ Compuesto muestra un repunte de 3.69% y el Standard & Poor´s 500 reporta un aumento de 0.99% durante el presente año.

Después del optimismo que generó la tregua en materia comercial entre Estados Unidos y China, la aversión al riesgo se elevó hoy en los mercados financieros globales, porque surgieron dudas sobre el entendimiento comercial, debido a la falta de una confirmación por parte de las oficinas de Gobierno de cada país. "Por este motivo, en niveles por debajo de 20.20 pesos por dólar se observó un fuerte incremento en la demanda de dólares con fines de cobertura y compras de oportunidad por parte de corporativos", explicó.

Compartir