La jefa de finanzas de Huawei es arrestada en Canadá

Compartir

Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fue arrestada en Vancouver, Canadá, el primero de diciembre y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, confirmó este miércoles el Ministerio de Justicia canadiense a la AFP.

El periódico "The Globe and Mail" señaló que el arresto y extradición de Wanzhou han sido solicitados por las autoridades estadounidenses por la supuesta violación de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Irán.

Autoridades estadounidenses han estado investigando a Huawei al menos desde 2016, acusada de enviar productos producidos en ese país a Irán, violando a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a Reuters en abril.

Meng Wanzhou
Meng Wanzhou

Meng Wanzhou es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfe.

Pekín protestó el miércoles por la detención en Canadá de la ciudadana china Meng Wanzhou y urgió su inmediata liberación. Tampoco funcionarios de los Departamentos de Justicia de Canadá y Estados Unidos respondieron a una solicitud de comentarios.

Así reaccionó el dólar ante la eliminación del piso de la tasa
Pero también precisó que comprará "hasta 50 millones por día" en diciembre mediante licitaciones si la divisa perfora el piso . Por último, el Copom definió los límites de las bandas de flotación para el primer trimestre de 2019 .

Compartir