Llegaron a Comodoro los restos de un caído en Malvinas

Compartir

Los restos de Luis Darío José Castagnari, caído en la guerra de Malvinas, llegaron ayer a Córdoba y tras una ceremonia hoy serán inhumados.

María, la viuda del capitán Castagnari recibió en mano la bandera que envolvió el féretro al llegar a Comodoro Rivadavia.

Se trata del segundo caído cuyos restos vuelven al continente desde el cementerio de Darwin luego del enfrentamiento bélico, el primero fue el piloto Fernando Juan Casado, cuyos restos fueron reconocidos en 2008 tras estar 22 años en la Policía de las islas sin conocer la identidad. Los acompañaban Natalia Curcio, secretaria del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent; y Pablo Nicoletti, director de compras de Aeropuertos Argentina 2000, encargada de la logística y el costo del traslado.

Los restos de Castagnari arribaron primero a Comodoro Rivadavia y luego siguieron viaje hacia Río Cuarto.

El Brigadier General VGM Enrique Víctor Amrein, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, presidirá un homenaje que se le realizará a Castagnari junto a sus familiares y personal militar y civil de la institución.

Histórico: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

Tras una parada técnica de aproximadamente una hora en Comodoro Rivadavia, el avión partirá este miércoles por la tarde hacia el Área Material Río Cuarto.

Cuarto, cuando se realice la ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán. Volarán a Córdoba, su provincia natal, donde este jueves se hará una ceremonia en su honor. Habrá discursos y honores militares.

Desde que terminó la guerra, María Cristina bregó ante diversas autoridades para cumplir el último deseo de Luis. La tumba del capitán cordobés siempre estuvo identificada en Darwin, desde que el coronel inglés Geoffrey Cardoso diseñó y armó el cementerio argentino tras la guerra de 1982, pero el plan humanitario que posibilitó este año la identificación de 105 soldados abrió paso para que el deseo de la familia Castagnari se pudiera concretar solo ahora.

Se llamaba Luis Darío José Castagnari, y antes de partir a la Guerra de Malvinas le había hecho un pedido a su esposa, María Cristina Scavarda: que si moría lo enterraran junto a Gustavo, uno de sus cinco hijos. En representación del gobierno nacional estará el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Tehran Will Never Make Nuclear-Capable Missiles - Iranian Foreign Ministry
Hook said US discussions with the Europeans about missile sanctions are gaining traction. This provocative behaviour can not be tolerated".

Compartir