Mujer ataca con ácido a sacerdote mientras confesaba

Compartir

Condenamos enérgicamente el ataque que recibió el Padre Mario Guevara, hijo de nuestra amada parroquia, quien está tarde fue agredido con ácido sulfúrico en Catedral de Managua por una mujer mientras se "confesaba".

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un "golpe de Estado" en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

Una mujer atacó este miércoles a un sacerdote cuando se encontraba confesando a religiosos al interior de la catedral metropolitana de Managua, capital de Nicaragua.

Según lo informó una fuente religiosa, Mario Guevara de 59 años, fue rociado en el rostro y parte del cuerpo por una mujer identificada como Elizabeth.

Mario Guevara
Mario Guevara

Según informó la arquidiócesis fue llevado a un hospital donde se recupera de las quemaduras ya en condición estable.

- Israel González Espinoza (@israeldej94) 5 de diciembre de 2018 También agrega que Leonidovna Gonn "ingresó al templo con la finalidad de participar en sesiones de oración y exorcismo", expresó.

Al ver la situación crítica del padre, un grupo de feligreses atendió al sacerdote, cuya ropa quedó casi consumida por el ácido.

El obispo auxiliar de la Diócesis de Managua, Silvio Báez, condenó el hecho en su cuenta de Twitter. Peritos de la Policía Orteguista (PO) se presentaron al templo para realizar las investigaciones correspondientes y trasladaron a la mujer a una delegación policial.

Le cortaron la 'cabeza de queso'; Green Bay despidió a Mike McCarthy
En sus 12 temporadas completas al frente de los Packers , solamente sufrió dos temporadas perdedoras (2008, 2017), y condujo a los Packers nueve veces a la Postemporada.

Compartir