Piden detener al empresario Paolo Rocca y a un exfuncionario K — Cuadernos

Compartir

Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron hoy la "prisión preventiva" del empresario Paolo Rocca y del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos, en una medida de efecto zocalero pero sin pretensiones de rejas inminentes.

Hace unos días, el 27 de noviembre, Bonadio había procesado al empresario y al ex funcionario como miembros de la asociación ilícita liderada por la ex presidenta, Cristina Kirchner. La justicia tendría probado que el empresario entregó dádivas para destrabar la situación de la empresa Sidor en Venezuela.

Por otra parte, Stornelli y Rívolo no apelaron la falta de mérito que dictó Bonadio para el empresario Marcelo Mindlin. "Se trata por tanto de un emprendimiento criminal, concebido, proyectado y sostenido en el tiempo con un nivel de sofisticación y profesionalismo que permitió una extensión temporal prolongada".

"El vínculo asociativo y las acciones concretas que habrían desplegado cada uno de ellos ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados, a quienes vuestra señoría sí procesó con prisión preventiva, independientemente de que algunos de ellos continúen transitando en libertad atento a lo resuelto por vía incidental (excarcelación y exención de prisión según el caso)", agregó.

"Tendría que haber ganado el Premio Puskas": Bale
Su chilena parecía destinada a competir con la de Cristiano en cuartos de final ante la Juventus . "Parece que disminuye la importancia del premio , aunque el gol de Salah fue un gran gol", dijo.

Rívolo y Stornelli consideran, según plantearon en la apelación, que los procesados deben quedar detenidos al igual que el resto de los acusados en este expediente.

Los fiscales también pidieron la detención de Abal Medina.

"Al momento de argumentar la decisión tomada por el juez de la causa, los investigadores señalaron que “resalta la irrupción presuntamente criminal de varios empresarios, cuyas voluntades se plegaron de manera decisiva a otros integrantes de la organización, entonces funcionarios públicos, y cuyos roles adquieren una singular trascendencia, puesto que ayudaron a estructurar un esquema de organización que excedió el mero acuerdo de voluntades entre quienes decidieron participar".

La citación a indagatoria de Rocca se originó después de que se incorporara nueva documentación al expediente, en el que la empresa se encuentra referenciada en las anotaciones Centeno; en la declaración como "arrepentido" del ex directivo de la compañía Zabaleta; y en la indagatoria de Betnaza, actual integrante de Techint, quien admitió pagos por al menos US$200.000 a ex funcionarios kirchneristas.

Compartir