Reportan colisión de dos aviones de la Marina de EU en Japón

Compartir

Un par de aviones del Cuerpo de Marines (USMC), Infantería de Marina estadounidense se estrellaron entre sí en medio de una operación de reabastecimiento de combustible en un vuelo frente a las costas de Japón, según reportes de AFP de este miércoles. Seis militares que los tripulaban se encuentran desaparecidos.

Los aviones involucrados son un KC-130 y un F-18 de los Marines de Estados Unidos.

De Lunes a viernes por la tarde.

Una de las siete personas que iban a bordo de las dos naves fue rescatada, indicó a la AFP un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que movilizaron cuatro aviones y tres buques para las operaciones.

Kentucky health officials urges people to get vaccinated
These remedies can help you recover quicker, and can potentially prevent you from being hospitalized with flu complications. The Centers for Disease Control and Prevention recommends that everyone age 6 months and older get a flu vaccine each year.

Mediante la cuenta oficial de la Marina de los Estados Unidos se confirmó el choque. En un comunicado, el Cuerpo de Marines dijo que las aeronaves habían despegado de la Estación Aérea del USMC Iwakuni y que las operaciones de búsqueda y rescate estaban en curso después de un "accidente". "El avión de búsqueda y rescate japonés respondió de inmediato a la ayuda en la recuperación ".

Las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50.000 efectivos en territorio japonés.

Despegue de un caza F-18 similar al de la colisión.

En noviembre, un avión de combate de la marina estadounidense se estrelló frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa (sur) y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.

Compartir