Reunión entre Ebrard y Nielsen acerca a un acuerdo migratorio

Compartir

El 30 de noviembre Trump participó de la firma del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, junto con el presidente mexicano saliente Enrique Peña Nieto en su último día de trabajo, y ambos concluyeron de esta manera un largo proceso de diálogo y negociación que consolidará la integración económica de América del Norte.

El domingo se reunió en privado con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y ayer con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional. "Encontré una buena recepción, cordial y respetuosa, habrá otras reuniones subsecuentes con otros secretarios", agregó.

Con el evento del domingo cerrado a la presencia de la prensa, Ebrard explicó esta misma semana en Ciudad de México que discutirán diversos temas relativos a las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan por México, cuestiones de asilo y de administración de la frontera. Su objetivo principal consiste en mejorar las condiciones de vida en la región para evitar que cientos de miles de personas huyan con destino a Estados Unidos.

"Yo vería esa reunión como una señal de que hay un interés de escucharnos".

Mujer ataca con ácido a sacerdote mientras confesaba
Al ver la situación crítica del padre, un grupo de feligreses atendió al sacerdote, cuya ropa quedó casi consumida por el ácido. El obispo auxiliar de la Diócesis de Managua , Silvio Báez, condenó el hecho en su cuenta de Twitter.

Ebrard también fue recibido en la embajada de México de Estados Unidos por el encargado de negocios, José Antonio Zabalgoitia, y por el embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Lomónaco. Para el canciller mexicano, uno de los principales intereses es poner los fundamentos de una relación que permita "tener un desarrollo y un crecimiento económico pues que nos vaya constituyendo en una de las regiones del mundo más prósperas".

En otro twitter Ebrard expresó que "dicho encuentro es una primera mirada en vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos".

Pompeo: "No tengo nada específico que pueda compartir con ustedes hoy, pero hemos tenido varias conversaciones aquí en el G-20, y el presidente Trump está muy decidido".

Compartir