River y Boca parten a Madrid para la final de Libertadores

Compartir

Boca Juniors se despidió la noche de martes de su hinchada en Buenos Aires con un banderazo mientras el autobús del equipo, que avanzaba empujado por los propios aficionados y con ultras presentes, salía al aeropuerto para ir a Madrid a jugar la final de la Copa Libertadores contra River Plate.

Entonces se montaron tres anillos que empezaron a "filtrar" aficionados tres horas antes del encuentro.

"La gente va a venir a disfrutar una ocasión única", asegura este joven estudiante de publicidad, que llegó a España cuando contaba ocho años de edad con su familia.

Boca empezará a preparar el partido del domingo el jueves en los campos de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid, donde habitualmente entrena la selección española.

Huawei CFO Meng Wanzhou arrested in Canada as U.S. seeks her extradition
For the same reason, Australia's government blocked China's telecom giant Huawei from its 5G mobile network last summer. McLeod says as there is a publication ban in effect and he could not provide any further details.

En octubre pasado, cuando Di Zeo fue autorizado a viajar a Brasil la Conmebol -que también organiza la final de la Copa Libertadores- le prohibió el ingreso al estadio del Cruzeiro de Belo Horizonte, por lo que no pudo presenciar el cotejo que terminó igualado 2-2 por los cuartos de final.

La salida de River sigue a la de los jugadores de Boca, quienes partieron en la madrugada de este miércoles después de recibir una entusiasta y masiva despedida de sus aficionados en los alrededores del estadio La Bombonera.

Así se hizo en 2015 para la celebración del clásico Real Madrid-F.C.Barcelona, con fuertes medidas de seguridad tras las 130 víctimas de los atentados en París y Sant Denis tan solo una semana antes, por lo que más de 1.100 policías nacionales fueron desplegados.

En España, 20 000 entradas suplementarias para hinchas que viven en el extranjero se vendieron en pocas horas, declaró a la AFP una fuente cercana a la organización.

Compartir