‘Roma’ y Cuarón con tres nominaciones al Globo de Oro

Compartir

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay protagonizado por Christian Bale se pone por delante del musical "Nace una estrella", "La favorita" y "Green Book", todas con cinco.

Roma aspira al trofeo junto a Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).

Vice, la cinta biográgica de Adam McKay sobre Dick Cheney, encabezó las nominaciones al Globo de Oro, superando a la emotiva versión de Bradley Cooper de A Star Is Born, el drama interracial Green Book y la comedia de época The Favourite.

-Mejor actriz, musical o comedia: Emily Blunt, "Mary Poppins Returns"; Olivia Colman, "The Favourite"; Elsie Fisher, "Eighth Grade"; Charlize Theron, "Tully"; Constance Wu, "Crazy Rich Asians".

-Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, "Green Book"; Timothée Chalamet, "Beautiful Boy"; Adam Driver, "BlacKkKlansman"; Richard E. Grant, "Can You Ever Forgive Me?"; Sam Rockwell, "Vice".

Las candidatas a mejor cinta animada son Incredibles 2, Isle of Dogs, Mirai, Ralph Breaks the Internet y Spider-Man: Into the Spider-Verse.

El trofeo a la mejor banda sonora lo disputarán Un lugar en silencio (Marco Beltrami), Isle of Dogs (Alexandre Desplat), Pantera Negra (Ludwig Goransson), El primer hombre en la Luna (Justin Hurwitz) y El regreso de Mary Poppins (Marc Shaiman). - El actor venezolano Edgar Ramírez fue nominado a los premios Globo de Oro 2019 como mejor actor de reparto en una serie televisiva. Sin embargo, "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace" fue reconocida como la mejor miniserie.

Las dos primeras competirán entre sí en la categoría mejor actriz de drama, y -lamentablemente para Keri Russell , que se despide en esta edición de su memorable rol como espía soviética infiltrada en la Norteamérica de Reagan en The Americans- es probable que la estatuilla quede en alguna de sus capaces manos (Oh también debutará en la conducción en esta edición, lo que puede achicar sus chances de ganar).

El transporte público en Luxemburgo será completamente gratuito desde 2020 — Pionero mundial
La medida del Gobierno , eso sí, es una ampliación de la tarifa liberada que ya tienen niños y jóvenes menores de 20 años en el transporte.

Sandra Oh y Andy Samberg serán los anfitriones de los Globos de Oro.

En el aparto de mejor serie de comedia o musical pugnarán por el premio Barry, The Marvelous Mrs. Maisel, Kidding, The Good Place y The Kominsky Method.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz también están nominados a los Globos, que a menudo son el indicador principal de cara a la entrega de los Óscar.

-Mejor serie de drama: "The Americans", "Bodyguard", "Homecoming", "Killing Eve", "Pose".

La categoría de actor dramático suele ser bastante menos disputada que su contraparte femenina, y aquí vuelve a enfrentar al talento de los nuevos nombres, como Stephan James (el joven soldado que regresa del frente para compartir un duelo actoral tras otro con Julia Roberts en Homecoming) y Billy Porter (Pose), con los quilates más convencionales de los leading men como Richard Madden (Bodyguard) y Jason Bateman (Ozark).

-Mejor actor, serie de comedia o musical: Sacha Baron Cohen, "Who Is America"; Jim Carrey, "Kidding"; Michael Douglas, "The Kominsky Method"; Donald Glover, "Atlanta"; Bill Hader, "Barry".

Los Globos, que serán entregados el próximo 6 de enero, forman parte de los premios más codiciados del cine estadounidense y constituyen un indicador de las películas que tienen buenas opciones de ganar un Óscar.

Compartir