Trump sugiere prórroga de la tregua con China

Compartir

El comunicado no mencionó a Trump o a Xi, sin embargo, la agencia estatal de noticias Xinhua dijo que el comunicado del ministerio elogió su reunión.

"El presidente Xi y yo queremos que se concrete este acuerdo, y probablemente suceda", tuiteóTrump.

China, por su parte, se comprometió a aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses y designar el fentanilo como "sustancia controlada" e imponer duras penas a quienes comercien con esa sustancia, algo exigido por Washington con el fin de aplacar la epidemia de adicción a opiáceos en Estados Unidos.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se hizo eco de algunos de los detalles y confirmó que ambos países intensificarán las negociaciones.

Apenas tres días después del anuncio de tregua comercial con China, el Gobierno estadounidense rebajó las expectativas de acuerdo con Pekín al asegurar que no cuenta con "garantías" precisas de que esto vaya a ocurrir, con el consiguiente nerviosismo en los mercados financieros.

La Casa Blanca informó previamente de que Trump había accedido a no subir los aranceles al 25 por ciento -desde un 10 por ciento vigente- a bienes importados chinos valorados.

Kit Harington Isn't Sad About Leaving Game of Thrones
The series' unofficial title is The Long Night and it will star Naomi Watts and Josh Whitehouse. It was a huge, emotional upheaval leaving that family".

"O tenemos un acuerdo real con China o no tenemos ningún acuerdo en absoluto, momento en el que impondremos aranceles importantes a los suministros de productos chinos a Estados Unidos".

En los próximos 90 días ambas potencias tratarán de completar las negociaciones en materia comercial y si cuando acabe ese periodo no hay acuerdo, "los aranceles del 10 % se subirán al 25 %", añadió Sanders.

Entre otros términos que sí se han hecho oficiales, el nuevo acuerdo requiere que el 75% del contenido de automóviles se fabrique en América del Norte para que un vehículo motorizado reciba un tratamiento libre de impuestos, frente al 62.5%, y pide que los trabajadores de esta industria ganen un salario mínimo de $16 dólares, una disposición diseñada para mover más producción automotriz a Estados Unidos y Canadá.

Bolsas plásticas con Fentanilo expuestas sobre una mesa en el área de aduanas de la Oficina de Correo Internacional en el aeropuerto O'Hare de Chicago, Illinois, el 29 de noviembre de 2017.

La Casa Blanca está llamando a la decisión del presidente chino un "maravilloso gesto humanitario".

Al mismo tiempo, los analistas dijeron sentirse aliviados porque la reunión entre Trump y Xi presionó al menos el botón de "pausa" en la subida arancelaria.

Xi, a su vez, dijo que EEUU y China lograrán la paz y la prosperidad solo colaborando.

Compartir