Yoreli Rincón dice que premio por Libertadores no llegará al equipo femenino

Compartir

Alegría, júbilo, satisfacción, eso es lo que impera en el ambiente del equipo femenino del Atlético Huila tras su victoria en la final de la Copa Libertadores ante el Santos.

Fue un partido luchado, quizás menos 'excelso' que lo que exige una final, pero con sacrificio y entrega.

Yorelis Rincón, volante diez del Atlético Huila, equipo que ganó la Copa Libertadores en la rama femenina, reconoció a través de un video que el dinero que ganaron por haber sido las campeonas del torneo internacional terminó en la cuenta del equipo masculino.

Atlético Huila hace historia. Las colombianas se llenaron de confianza y cumplieron con una tanda perfecta: cinco penales cobrados, cinco balones al fondo de la red.

Jaylis Oliveros y Yoreli Rincón jugarían el otro año en Brasil
Jaylis Oliveros y Yoreli Rincón jugarían el otro año en Brasil

El viernes pasado, los directivos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunciaron que en 2019 se realizará por tercer año consecutivo la liga femenina profesional, después de fuertes rumores sobre la cancelación de la misma por falta de apoyo y de recursos económicos.

Para la capitana del equipo, Gavy Santos, que marcó el gol del empate en los 90 minutos, el título supone una gran oportunidad para "mostrarle a toda Sudamérica que en Colombia hay buen fútbol y un proceso muy grande que se debe respaldar". Aunque en las últimas horas se aclaró que el premio de 55.dólares que ganaron no iba a ir al equipo masculino del Huila, esta situación trasciende al fútbol local y revela lo que pasa en Conmebol con la actividad para ellas.

A pesar de la indignación de Yoreli Rincón, este tipo de premios generalmente son para los clubes, gracias a ellos se sostienen y le pagan a sus empleados (técnicos, deportistas, administrativos, etc), así mismo lo hacen los clubes masculinos. Los premios a los jugadores se dan siempre y cuando hayan pactado un arreglo con el presidente, o él mismo acceda a darles una bonificación por el rendimiento.

Rincón, de 25 años, anotó el lanzamiento decisivo con el que el Huila salió campeón. Dijo que llegaron a Brasil con mentalidad ganadora: "La preparación fue muy intensa, sabíamos que teníamos un objetivo y que nos teníamos que preparar muy bien".

Head of Sicilian mafia arrested | Money Talks
On Tuesday, Italian police arrested new Cosa Nostra boss Settimino Mineo and dozens of other suspects in Sicily. Officials hailed Wednesday's operation - dubbed "Operation Pollina" - as a serious blow to the group.

Compartir