Angela Merkel, la mujer más poderosa: 'Forbes'

Compartir

Al igual que el año pasado, la revista neoyorquina coloca en segundo lugar a la premier británica, Theresa May. En tercera posición aparece la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, y tras ella figura Mary Barra, presidenta de la automotriz estadounidense General Motors.

La revista Forbes publicó la "Lista de las Mujeres Más Poderosas del 2018". Para determinar el rango dentro de cada categoría, así como el rango general en la lista de 100, Forbes aplicó cuatro conceptos: dinero, medios, impacto y esferas de influencia.

Asimismo, la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, también abandona los 10 primeros puestos en la clasificación de 2018 y se ubica en el undécimo puesto del ránking, mientras que la hija y asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, Ivanka Trump, se sitúa en el lugar 21.

New 'Captain Marvel' trailer to debut during 'Monday Night Football'
Mar-Vell, is also featured in the trailer , telling Danvers that she has come a long way, but she's not as strong as she thinks. Yes, she may be known as Chewie in the comics, but one thing that comes as a surprise is that Fury is a cat person.

La mujer más joven de la lista es la cantante estadunidense Taylor Swift (28 años), que ocupa la posición 68, y la más vieja es la reina británica Elizabeth II (92 años), que sorprendentemente se sitúa en la posición 23, a pesar de ser capaz de mover a masas de fans.

La Canciller Federal alemana se convirtió en el centro de atención en la cumbre del G20 en Buenos Aires, pues llegó 12 horas más tarde por una avería en su jet oficial y aprovechó algunas horas libres para pasear y algunas personas que la reconocieron le aplaudieron.

La Asamblea empezará este viernes en Hamburgo. Merkel gobierna desde hace 13 años.

Compartir