Asamblea de Ecuador acepta la renuncia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña

Compartir

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió este jueves al Congreso la lista de candidatos para elegir el reemplazo de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, cuya renuncia, presentada en medio de una indagación fiscal por supuesta corrupción, fue aceptada por el Legislativo.

Uno de los candidatos es Otto Sonnenholzner Sper, economista y empresario relacionado al sector de la radiodifusión. Actualmente es conductor del programa "La Mañana", un espacio de opinión de Radio Tropicana, emisora de la que es director.

Sonnenholzner, guayaquileño de 35 años, es especialista en Economía Internacional y se desempeñó como catedrático de Economía en una Facultad de Ciencias Empresariales del país. Además, ocupó el cargo de expresidente de la Asociación de Radiodifusores (AER) Guayas.

Nancy Vasco de Maldonado es egresada de Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador. La organización que preside recibió el Gran Collar San Francisco de Quito. Vasco se desempeñó además como gerente general de Fresflor Comercial. Este último, actualmente en México, ha expresado "que está dispuesto a venir para servir al país", apuntó el Presidente.

WatchOS 5.1.2 is Available Today, Brings ECG and Irregular Heartbeat Detection
While users have already been able to get notifications about irregular heart rhythms , the ECG will take things a step further. Apple's ECG feature , which was introduced on its Watch Series 4 , is finally set to land via a watchOS 5.1.2 software update .

Albán, guayaquileño de 51 años, que preside el Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (Eude), institución de formación en línea con sede en Madrid. Inició su carrera en Nueva York, como parte del grupo de Mergers y Acquisitiones en Citibank.

Moreno aclaró también que ninguno de los seleccionados en la terna son de su "círculo social ni político". Los escogidos para la terna son jóvenes para tener otro punto de vista del mundo. "Caminamos cada vez a ritmo más acelerado en tecnología, liderazgo y aprendizaje de nuevos conocimientos", dijo Moreno.

En Ecuador, la única vía para retirar del cargo al vicepresidente es a través de un juicio político en la Asamblea Nacional, en la que el oficialismo perdió la mayoría por una pugna de poder entre Moreno y el exmandatario Rafael Correa (2007-2017).

El Parlamento ecuatoriano debe pronunciarse sobre el caso en un plazo de treinta días desde la notificación de la petición, y en caso contrario, el procedimiento estipula que "se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna", reza el documento.

Compartir