Continúan en Tijuana más de cinco mil migrantes

Compartir

Junto a él iban a su esposa y dos hijos, Santiago, de tres años, y Mike, de diez días de nacido.

La mujer tenía ocho meses de embarazo y fue trasladada a un hospital luego de que se quejó de un dolor abdominal.

La familia fue dejada en libertad el domingo, a la espera de los resultados de sus procesos de inmigración.

"Podemos considerar que quizá algunos optaron por encontrar otro lugar de alojamiento, algunos estarán en algunos lugares en la vía pública que serán identificados más adelante, algunos cruzaron la frontera y fueron detenidas, algunas regresaron a sus lugares de origen, es una mezcla de circunstancias, incluso cabe la posibilidad de que en el conteo inicial haya habido un error", dijo Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

Tras recibir el apoyo de la organización Ángeles de la Frontera, que les facilitó hospedaje por unos días con una familia estadounidense, finalmente hoy partieron a Columbus, Ohio, en donde los albergará un pariente mientras esperan su audiencia ante un juez.

Claudia Sheinbaum inicia su gobierno con audiencias matutinas
A las 12:00 horas, la nueva jefa de gobierno se dirigirá al Teatro de la Ciudad , donde tomará la protesta a los integrantes de su gabinete y emitirá un mensaje.

Maryury Serrano Hernández comentó a Univision que dar a luz en Estados Unidos fue una "recompensa grande" por el agotador viaje.

Un testimonio de Aurora Nevárez, una de los migrantes, precisa que llegaron de Tijuana, Baja California, desde donde es imposible ingresar a Estados Unidos por la violencia en contra de los caravanistas que practican los norteamericanos, sin importar la presencia de niños.

De los más de 6 mil 100 migrantes que se alojaban la semana pasada en un albergue temporal en la ciudad de Tijuana, 3 mil 396 eran hombres, mil 147 mujeres y mil 68 eran menores de edad. En Piijiapan, en el estado mexicano de Chiapas, el doctor Jesús Miravete dijo que atendió como voluntario a decenas de embarazadas, incluidas algunas por deshidratación.

Con respecto a la segunda caravana, unos 1.273 están en Ciudad de México, reforzados con unos 68 migrantes de Puebla.

Compartir