EU retira más de 6 mil toneladas de carne contaminada

Compartir

El Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspección insta a los consumidores a botar o devolver a la tienda cualquier paquete de carne que forme parte del recall.

Los productos retirados fueron procesados en una instalación de Arizona que es propiedad de JBS Tolleson desde el 26 de julio hasta el 7 de septiembre y se distribuyeron entre minoristas de EEUU bajo diferentes marcas como Cedar River Farms Natural Beef, Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Genérico, Showcase y Showcase / Walmart. La agencia teme que se pueda almacenar más carne de res contaminada en los congeladores de los estadounidenses.

Las agencias de salud pública y de agricultura continúan investigando el brote de enfermedades causadas por la Salmonella Newport. La enfermedad suele durar de 4 a 7 días. En otros 16 casos, las personas que resultaron enfermas proporcionaron recibos o números de tarjetas de compradores para las investigaciones de rastreo del producto de carne cruda.

Autoridades han ampliado el retiro de carne por un brote de salmonela.

Británicos, divididos frente a crucial voto por el brexit
La Cámara de los Comunes debate esta semana el acuerdo del " brexit " y la declaración política que lo acompaña, antes de la votación prevista para el día 11.

En total, son más de 12 los millones de libras de carne molida cruda los que han sido llamados a retirar. Los productos específicos sujetos a retiro están sellados con "EST". 267 "dentro de la marca de inspección del USDA".

El consumo de alimentos contaminados con salmonela puede causar salmonelosis, una de las enfermedades bacterianas más comunes transmitidas por los alimentos, dijo el USDA. Los síntomas se desarrollan entre 12 y 72 horas después de comer una sustancia contaminada e incluyen diarrea, calambres abdominales y fiebre. La mayoría de las personas se recuperan pero aquellos con sistemas inmunológicos débiles la infeccion puede llegar a ser mortal. En algunas personas, sin embargo, la diarrea puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado.

La lista completa de productos de carne cruda retirados del mercado se puede encontrar en la página web del FSIS.

Compartir