Kim Jong Un despide a histórica presentadora de noticias — Corea del Norte

Compartir

La presentadora de 75 años fue el rostro del canal KCTV por décadas, siendo la voz de los mayores anuncios de propaganda del país asiático.

En ese tiempo, le tocó informar las muertes de Kim Il-sung en 1994 y de Kim Jong-il en 2011, anuncios que dio visiblemente emocionada y que son muy recordados por sus compatriotas. También era quien emitía las más duras y crudas críticas contra Corea del Sur, Estados Unidos y todo Occidente. El apodo de la presentadora se adoptó porque usualmente se le veía en la pantalla con un traje rosa tradicional Hanbok.

Nominan Roma de Alfonso Cuarón a tres Globos de Oro
La película que tuvo poco apoyo en el cine mexicano, se encuentra nominada como mejor película extranjera , mejor guión y mejor director .

Ri Chun-hee estaba jubilada desde 2012 pero volvía en reiteradas ocasiones como titular del principal noticiero en la televisión solo para eventos especiales. Desde entonces, logró sobrevivir a las numerosas depuraciones que hubo en la televisión estatal a lo largo de los años. "Su voz nació para cautivar, de cualquier cosa que hable en las noticias, los espectadores quedan tocados", podía leerse, agregando que "cuando Ri anunciaba informes y declaraciones, los enemigos temblaban de miedo".

Nuevas caras ya han comenzado a verse en el canal estatal norcoreano, cuyas protagonistas han salido vestidas con el mismo tono rosa de Chun-hee. Eso despertó sospechas en un principio para luego confirmarse que la mujer había sido obligada a abandonar su espacio en los medios propagandísticos.

Compartir