Nominan Roma de Alfonso Cuarón a tres Globos de Oro

Compartir

La película que tuvo poco apoyo en el cine mexicano, se encuentra nominada como mejor película extranjera, mejor guión y mejor director.

El Teatro Manuel Doblado exhibirá la película 'Roma' de Alfonso Cuarón este jueves 6 de diciembre.

¡Se suman #Los Pinos a exhibir ROMA! Las funciones serán del 7 al 11 de diciembre, con dos horarios diarios: 12:00 y 14:30. "¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!", escribió el director ganador del Oscar.

US dollar falls amid fears of slowdown in economic growth
The dollar index, which measures the greenback against six major peers, was down 0.07 per cent to 96.9680. In a flat yield curve, there's little difference between short-term yields and long-term yields.

En Los Pinos hay una sala de cine privado, que de acuerdo con policías militares que la vigilan se usaba para entretenimiento y trabajo del presidente y su equipo, e incluye 35 sillones reclinables de cuero.

Recordemos también que a principios de ésta temporada, Roma tampoco fue elegible para recibir un puesto en la lista de las 10 mejores películas de 2018 del American Film Institute (AFI, por sus siglas en inglés), aunque el colectivo estadounidense honró al probable candidato al Oscar a la Mejor Película, con un premio especial que se ha concedido a producciones extranjeras que han ganado el máximo honor de la Academia en años anteriores, como: The King's Speech (El discurso del rey, 2010) y The Artist (El artista, 2011).

"Desafortunadamente, Roma fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine", puntualiza el comunicado. "Gracias a la Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer esto en Roma y por apoyar continuamente mi trabajo", añadió Cuarón. Así pues, Roma, que relata la vida de una trabajadora doméstica (Yalitza Aparicio), en medio de las luchas políticas y sociales de la década de los setenta en la ciudad de México, se cuenta casi completamente en español, por lo que fue prontamente descalificada de la competición. La película también fue filmada en la lengua indígena mixteca hablada por algunas comunidades del sur de México.

Compartir