Panamá destaca el "momento histórico" en las relaciones comerciales con China - Actualidad

Compartir

Arosemena se refirió a los avances de la cooperación bilateral en varias materias desde que Panamá y China establecieron las relaciones diplomáticas en junio de 2017, y al desarrollo de las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio.

Señaló que se tomó además la iniciativa de construir juntos la iniciativa de la Franja y la Ruta, como un legado, y al ser Panamá el primer país latinoamericano que suscribe un memorándum de entendimiento en relación con la construcción de ese propósito.

Recordó que China es el segundo mayor socio comercial de Panamá, así como la mayor fuente de bienes y el mayor socio comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC, en el Caribe panameño), cuya mayoría de productos se reexportan hacia países cercanos.

Abierta hasta el 6 de diciembre, la feria cuenta con la presencia de empresas representativas de los sectores construcción de infraestructuras, fabricación de equipos, logística de transporte, servicios financieros, automotriz, inteligencia artificial, internet móvil, productos electrónicos y maquinaria de ingeniería, entre otros.

"Esta exposición es una medida importante para que China-Panamá profundicen la cooperación pragmática y proporciona una plataforma importante para la cooperación de beneficios mutuos, y de ganar-ganar a las empresas de ambos países", sostuvo.

El ministro del Mici Augusto Arosemena estuvo en la inauguración de
El ministro del Mici Augusto Arosemena estuvo en la inauguración de

En la imagen, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Precisó que el sector privado panameño ve las oportunidades que abre China 'con visión de Estado y para generaciones futuras', al tiempo que participa en los esfuerzos del Gobierno 'para impulsar un mayor acercamiento entre las mentes más brillantes y emprendedoras de ambos países, para así potenciar las oportunidades de desarrollo en conjunto y a largo plazo'.

Autoridades de Panamá y de la República Popular China firmaron ayer un protocolo sobre requisitos fitosanitarios para la exportación a China de piñas frescas.

Durante su intervención en la Exposición Comercial de la República Popular China, que sesiona en la ciudad capital, el titular afirmó que cada intercambio que se genere en esta cita formará parte de esa historia.

Nigel Farage quits UKIP over alleged anti-Muslim stance
Farage goes on to say that many Ukip members were against the appointment of Robinson however their pleas "fell on deaf ears". Farage lambasted the party's involvement in the protest, warning it "may well inspire violence and thuggish behaviour".

Compartir