PETA pide cambiar refranes con animales para no discriminarlos

Compartir

No más "matar a un pájaro de un solo tiro" o "agarrar el toro por los cachos".

De acuerdo a las Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), existen dichos muy populares que normalizan el maltrato animal y por ello, la organización los quiere prohibir completamente del lenguaje actual.

"Las palabras importan y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella", sostuvieron desde la organizción.

Por ejemplo, para reemplazar la frase "matar dos pájaros de un tiro", la organización sugiere usar "alimentar a dos pájaros con el mismo pan"; en cuanto a "tomar el toro por las astas", recomiendan decir "tomar la rosa por las espinas"; y respecto a la oración "ser el conejillo de indias", proponen decir "ser el tubo ensayo".

Israel tells Lebanon and United Nations peacekeepers to destroy attack tunnel
At a press conference last week, Netanyahu said he would visit more Arab states soon, without naming which countries. Netanyahu also pointed to the hegemonic and nuclear aspirations of Hezbollah's state-sponsor Iran.

"Al igual que se ha vuelto inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio contra las personas con discapacidad, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales desaparecerán a medida que más personas comiencen a apreciar a los animales por lo que son y comiencen a 'llevar a casa los panecillos' en lugar del tocino".

Así como existe toda una cruzada por el lenguaje inclusivo, como la aparición de términos como "todes" o "nosotres", PETA también quisieron sumarse a dicha tendencia y dieron a conocer una serie de ideas para eliminar frases que resultaran "ofensivas" contra los animales.

"La curiosidad alteró levemente el pulso del gato", "Cría hijos y te sacarán los ojos", "Camarón que se duerme no canta flamenco" y "Más promiscua que las ponedoras profesionales" fueron algunos de las propuestas del autor de La reina del sur.

Compartir