Revista: Pantone anunció cuál será el color del 2019

Compartir

La autoridad del color que hasta ahora tiene un gran impacto en las tendencias de moda, decoración, diseño y cultura, asegura que "los colores pueden enriquecer nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está tomando lugar en nuestra cultura global en un momento en el tiempo".

"Como reacción al ataque de la tecnología digital y las redes sociales, que cada vez se incorporan más a nuestra vida cotidiana", el Instituto del Color de esa firma estima que el "sociable y enérgico" coral vivo fomenta las actividades desenfadadas" porque simboliza "nuestra necesidad innata de optimismo" y "encarna nuestro deseo de expresión lúdica". "En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible". La compañía lo ha definido como "un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad".

La empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, Pantone, como cada año ha revelado el color que imperará en el 2019 y para sorpresa de muchos pero para felicidad de otros será el Living Coral. Así, Living Coral evocará la forma de los arrecifes y a un ecosistema naturalmente vivo y cromático.

Los tonos del paraíso tropical inspiran el color Pantone de 2019

El proceso de selección de Color del año requiere una consideración cuidadosa y un análisis de tendencias.

Para realizar su selección anual, los especialistas de Pantone buscan "influencias" en todo el mundo. por ejemplo, el año pasado destacaron el 18-3838 Ultravioleta.

Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, colecciones de arte itinerantes y nuevos artistas, moda, todas las áreas de diseño, destinos de viaje populares, así como nuevos estilos de vida, estilos de juego y condiciones socioeconómicas.

Fortnite's new Creative mode is Epic's answer to Minecraft
That's sure to get many creators deleting links to the Steam store and replacing them with Epic Games Store affiliate links. There's also an ice block terrain tile that makes the player slide for a few feet after coming into contact with it.

Compartir