Sean Penn prepara documental sobre periodista saudí asesinado en Turquía

Compartir

Ambos fueron relevados de sus cargos a medida que avanzaba la investigación sobre el homicidio -cometido en el consulado de Arabia Saudí en Estambul- y se hacía patente que Khashoggi fue asesinado siguiendo un plan preparado de antemano.

Ankara envió a Riad la solicitud de extradición de los dos exfuncionarios bajo el alegato que existen "fuertes sospechas" de que estos se encuentran dentro de los responsables del asesinato.

Desde que se conoció en un primer momento sobre la desaparición del periodista, la atención ha estado puesta sobre la monarquía saudita.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la orden de matar a Khashoggi provino de los niveles más altos del gobierno saudí, pero insistió en que no era el rey Salman.

No obstante, Arabia Saudita ha rechazado los señalamientos y ha defendido al heredero de la corona manifestando que no tenía conocimiento del asesinato.

Neymar desea jugar en la Premier League
La parte más graciosa del video fue cuando el goleador uruguayo, su ex compañero del Barcelona, le preguntó " por qué se hace tantas payasadas en el pelo ".

"Sería un error fracturar la relación con los sauditas".

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, pidió una investigación internacional sobre el asesinato.

El requerimiento de la ex presidenta de Chile, en una conferencia de prensa en Ginebra, se dio luego de que la directora de la CIA, Gina Haspel viajara a Estambul para escuchar las grabaciones de la inteligencia turca sobre el asesinato e informara a puertas a senadores estadounidenses las bases del caso.

El Senado de Estados Unidos (EE UU) debatirán la próxima semana aplicar más sanciones a Arabia Saudí, con el objetivo de castigar al príncipe Mohammed bin Salman, por su presunta vinculación en el asesinato del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, hecho ocurrido el pasado 2 de octubre.

Lindsey Graham, senador, se refirió al arma empleada por los captores del periodista saudí en el interior del consulado saudita en Turquía: "There's not a smoking gun, there's a smoking saw" [no hay una pistola humeante, hay una sierra humeante]. "Tiene que condenar firmemente lo ocurrido y tienen que pagar un precio", agregó Corker. La cuestión es qué vamos a hacer (...) sigo instando a la Administración a que haga frente a la situación de forma adecuada.

Compartir