Solicita Senado 3 mil 940 millones de pesos de presupuesto

Compartir

El Congreso aprobó la pasada semana la debatida ley de partidos y el presidente Medina la promulgó el pasado lunes.

Para cubrir el rubro de Servicios Personales, que incluye el pago de dietas de los senadores y salarios de empleados, se solicitaron 2,444 millones 678,666 pesos.

Dicho proyecto se confeccionó a partir del contenido del Acuerdo por el que se establecen criterios y medidas de austeridad presupuestal en el Senado de la República para el próximo año, aprobado recientemente por la Junta de Coordinación Política, que preside Ricardo Monreal Ávila, también coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Expone que esos fondos se consignarían principalmente a educación, salud y protección social para continuar con la formación de capital humano del país, la ampliación de los programas sociales y el aumento de la cobertura de los servicios de salud.

Hombre denunció a la policía que compró cocaína y le dieron harina
En el video difundido en las redes sociales se aprecia al hombre alegando que un jíbaro le había metido 'gato por liebre' . Si bien en Perú la portación de ciertas drogas para consumo personal no es delito, la venta si está tipificada como tal.

El senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, señaló que como llegó la adenda desde el Poder Ejecutivo, consideró prudente y oportuno que esta fuera enviada a comisión, para conocer su contenido de inconstitucionalidad e inexactitudes, como lo requirió la propia Comisión Bicameral, con el fin de estudiar la adenda, y se conozca en la próximo sesión.

Senadores peledeístas justificaron la aprobación de la pieza.

En este año, el Senado ejerció un presupuesto total de cuatro mil 932 millones ocho mil 100 pesos; para el año 2019, el Senado pide al Ejecutivo federal un presupuesto de tres mil 940 millones de pesos; es decir, una reducción de 992 millones ocho mil 100 pesos, lo que representa una disminución de 20.11 por ciento.

Compartir