Trump nombra a expresentadora de noticias como embajadora ante la ONU

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora ante la ONU en sustitución de Nikki Haley, que ya anunció en octubre que dejaba su puesto, informaron hoy medios estadounidenses.

Los dos nombramientos, pendientes de hacerse oficiales y confirmarse en el Senado, vienen a cubrir las vacantes dejadas por la dimisión de Nikki Haley, representante ante las Naciones Unidas desde enero de 2017, y el despido de Jeff Sessions, tras una larga batalla por su papel en la investigación de la trama rusa.

"Barr será nominado para el puesto de fiscal general [que en EE UU es también ministro de Justicia] y confío en que el proceso será muy rápido", dijo Trump, mientras abandonaba la Casa Blanca para viajar a Misuri. "Creo que será respetada por todos", afirmó.

Nauert reemplazará a Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur, quien anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año.

Una vez más el presidente Donald Trump le da la bienvenida a ex miembros de la cadena de noticas conservadora a su gobierno.

Endangered Hawaiian monk seals face new challenge: eels stuck up their noses
Only about 1,400 Hawaiian monk seals remain in the wild, with the majority residing in the Northwestern Hawaiian Islands. They've told the media they really have no idea what's causing the spike in eel-related incidents.

Trump encomió, además, el "gran trabajo" realizado por Nauert como portavoz de la cartera de Exteriores, donde ha trabajado para uno de los hombres de confianza del mandatario, el secretario de Estado, Mike Pompeo. La tarea no era fácil, pero supo seguir el ritmo de los tuits del mandatario y suplir su poca experiencia en política exterior con un llamativo fichero con separadores de colores al que recurría para responder a preguntas tan arduas como, por ejemplo, la creación en Uzbekistán de una ONG estadounidense.

De ser finalmente nominada, Nauert deberá ser confirmada antes por el Senado, que controlan los republicanos.

Heather Nauert era conductora en el programa de noticias "Fox and Friends" -programa del que Trump es fan- y durante la aparición del magnate en el mapa político presidencial, la periodistano ocultó sus preferencias políticas ni su simpatía por él.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016.

La situación entre Trump y Sessions había estado marcada desde el comienzo por la tensión, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Compartir