Al menos dos muertos al estrellarse una avioneta en Barcelona

Compartir

Dos personas murieron este viernes al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre el techo de una gasolinera en una localidad cercana a Barcelona, al noreste de España, cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto cercano. El propio servicio de emergencias ha apuntado que los dos pasajeros del aparato han fallecido en el momento del impacto.

La avioneta se incrustó en el techo del edificio pero no causó daños en la estructura ni tampoco una explosión del combustible de las instalaciones, y fue preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato debido a la inestabilidad que presentaba.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado que se está vaciando el líquido que hay en el interior de la avioneta, que se encuentra sobre un inmueble pero está "estabilizada" y controlada.

Canciller peruano pide romper relaciones con Venezuela
Perú sugerirá al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela , dijo el viernes el canciller peruano Néstor Popolizio .

En declaraciones a los medios tras desplazarse al lugar del accidente, ha dicho que están a la espera de que llegue la comitiva judicial, que será quien autorice a sacar los cuerpos antes o después de sacar la aeronave, que "está controlada", por lo que puede hacerse de ambas formas. Este viernes por la mañana había salido en dirección a la comarca de la Cerdanya y retornaba al aeródromo donde tenía la base cuando se produjo el accidente.

Pasadas las 21.00 horas, los servicios de emergencia han iniciado la exarcelación de los cadáveres de las víctimas mortales, de nacionalidad española, que habían quedado atrapados en el interior de la avioneta. Trabajan en el accidente tres unidades del Sem, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y siete dotaciones de Bombers de la Generalitat, además de efectivos de las policías locales de Sabadell y Badia del Vallès. Protección Civil mantiene activado, por su parte, el plan Aerocat, que es el protocolo de actuación que se pone en marcha ante una emergencia aeronáutica.

Compartir