Así se escucha el viento en Marte

Compartir

En medio de sus primeros avances, InSight logró captar un hermoso regalo para quienes ansían conocer el universo. De acuerdo a información proporcionada por la NASA las ráfagas del viento captadas por los sensores viajas a una velocidad entre los 16 y 24 kilómetros por hora, en dirección de noroeste a sureste del planeta rojo.

"La captura de este audio fue algo no planificado", dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. El sismómetro registró las vibraciones del módulo de aterrizaje causadas por el viento que se mueve sobre los paneles solares de la nave espacial, que miden cada uno 2,2 metros de diámetro y sobresalen de los lados del módulo de aterrizaje como un par de orejas gigantes. "Pero una de las cosas a las que nuestra misión está dedicada es medir el movimiento en Marte, y naturalmente eso incluye el movimiento causado por las ondas de sonido".

¡Wow! La sonda espacial Insight de la NASA logró captar el sonido del viento marciano

A través de la red social Twitter, la NASA envió un video con los primeros sonidos. Con esta idea en mente escucha la primera grabación del sonido del viento soplando en Marte.

Las imágenes ayudarán al equipo de la misión a elegir la ubicación del sismómetro y la sonda de flujo de calor de InSight, únicos instrumentos colocados de manera robótica sobre la superficie de otro planeta.

Virat Kohli shows off his dance moves..
Earlier in the day, Kohli became the fastest Indian batsman to 1,000 Test runs in Australia during Day 3 at the Adelaide Oval. Virat put on his dancing shoes during the rain-marred first session play on day three and it was not bad, to be honest!

Compartir