Brasil: trece personas murieron en intentos de asalto a bancos

Compartir

Una madrugada de terror se vivió en Milagres, una pequeña ciudad del estado de Ceará, ubicado al nordeste de Brasil.

Además, el reporte de las autoridades precisa que entre las víctimas hay dos niños, de entre 10 y 13 años de edad, que pertenecían a una familia secuestrada cuando viajaban en su vehículo por la carretera BR-116.

Según la Policía Militarizada, los rehenes fueron ejecutados a tiros por los asaltantes antes de ser alcanzados por las patrullas policiales. Cuatro de los muertos eran miembros de una misma familia, informa AFP. Me quedé dentro de casa y con miedo.

Meghan Markle y príncipe Harry son amenazados por grupo neonazi
Su madre, muy conocida y alabada por la presna británcia, es afroamericana, mientras su padre es de origen holandés e irlandés. Hablan sobre el tono de piel de Meghan y dicen que se lo aclara para verse más blanca.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza. Oí gritar y gente llorando. También se encontró un camión abandonado en medio de una carretera cercana, que habría sido usado por los asaltantes para bloquear la vía y apoderarse de los vehículos que circulaban.

La tentativa de robo tuvo lugar de madrugada, pero el dispositivo desplegado por la Policía impidió que los asaltantes se fugasen con el dinero de las dos entidades bancarias: Banco do Brasil y Bradesco. Fue horrible', relató a la agencia Prensa Latina el comerciante y agricultor Mendonça de Santa Helena. La policía estaba alerta porque la semana pasada había ocurrido un intento de robo similar en Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes que está conmocionada con la masacre.

Dos de los delincuentes fueron capturados y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Con una tasa de 59 muertos por cada 100 mil habitantes, es uno de los lugares con mayor número de homicidios, sólo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Compartir