Canciller peruano pide romper relaciones con Venezuela

Compartir

Perú sugerirá al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con Venezuela, dijo el viernes el canciller peruano Néstor Popolizio.

El funcionario dijo en una conferencia de prensa que desde el Grupo de Lima se impulsará "lo que podemos hacer para apoyar desde la comunidad internacional todos los esfuerzos que viene haciendo el pueblo venezolano para recuperar su democracia".

"Como desconocemos las elecciones pasadas del 20 de mayo, ahora estamos evaluando las relaciones internacionales con el gobierno de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero", declaró Popolizio.

El Grupo de Lima, integrado por 14 países de América del Sur, del Norte y del Caribe, fue creado en agosto de 2017 en la capital peruana para hacer seguimiento de la crisis política que vive Venezuela desde hace unos años.

China to 'immediately' apply measures agreed in trade truce with US
Despite those new tariffs, the trade gap with China also widened in October, increasing by $700 million to $38.2 billion. Imports of iron ore fell for a second time, reflecting waning restocking demand at steel-mills as profit margins narrow.

Perú también propondrá "prohibir el ingreso a nuestros países de todos los miembros de la cúpula venezolana para que ellos sepan que en ningún país del Grupo de Lima serán bienvenidos", señaló Popolizio en una reunión con corresponsales extranjeros.

Una medida similar ya ha sido adoptada por Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, destacó el canciller Popolizio.

Además de Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Guyana y Santa Lucía.

Compartir