Emisiones de CO2 alcanzarán nivel récord alerta informe — Cambio Climático

Compartir

Esto se debería a que se ha registrado mayor uso de carbón, petróleo y gas.

Los estudios concluyeron que este año el mundo arrojaría 37.1 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, un aumento de 39.8 mil millones de toneladas el año pasado. El margen de error es aproximadamente un punto porcentual en cada lado.

Estados Unidos, que había estado reduciendo gradualmente su contaminación con carbono, registró un aumento significativo en las emisiones _ 2.5% _ por primera vez desde 2013.

El Proyecto Global de Carbono utiliza informes gubernamentales y de la industria para generar cifras de emisiones finales para 2017 y proyecciones para 2018 basadas en los cuatro contaminadores más grandes: China, Estados Unidos, India y la Unión Europea. China, el mayor emisor de carbono en el mundo, tuvo su mayor incremento desde 2011: 4.6%.

La autora principal del estudio, Corinne Le Quere, experta en cambio climático en la Universidad de East Anglia, Inglaterra, dijo que el incremento es un sorprendente "despertar a la realidad" luego de unos pocos años con aumentos menores de las emisiones.

Para Estados Unidos fue una combinación de un verano caliente y un invierno frío que requirió un mayor uso de electricidad para calefacción y aire acondicionado. Para China, fue un estímulo económico que impulsó la manufactura impulsada por carbón.

Jeff Goldblum's 'Thank U, Jeff' hilariously parodies Ariana Grande
He's a silver fox, with black thick-rimmed glasses, the way that he talks, would charm all you're asses", he sings. Lots of stars, including Mark Ruffalo, Jennifer Garner, Reese Witherspoon , Tina Fey and more have reacted to it.

Representantes de casi 200 países negocian estos días en la ciudad polaca de Katowice la forma de implementar y controlar que se cumpla lo establecido en el Acuerdo de París de 2015, que estableció medidas para que el calentamiento global se sitúe por debajo de los dos grados centígrados y se limite preferentemente a los 1,5 grados en comparación con los valores preindustriales (antes de 1750).

En su reporte "Beneficios para la salud al atajar el cambio climático", la OMS señaló que además de las siete millones de muertes anuales, el aire contaminado cuesta unos 5.11 billones de dólares en pérdidas de bienestar a nivel mundial.

En esa línea, subraya que un aumento de esos recursos tecnológicos y financieros ofrecidos por los países desarrollados supondría, para los países en vías de desarrollo, "un incentivo para acelerar el cambio hacia un modelo de desarrollo bajo en emisiones".

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que "la evidencia es clara en cuanto a que el cambio climático ya tiene un impacto grave en la vida y la salud de las personas".

Desde 1990 hasta 2016 esas emisiones cayeron un 13%, según un informe presentado hoy por el secretariado para el Cambio Climático de Naciones Unidas, aunque en 2017 las emisiones globales volvieron a crecer un 1,6%, según otro informe, este a cargo del Global Carbon Project.

Compartir