"Era tonto como una roca": Insulta Trump a exsecretario de Estado

Compartir

Su antecesor, Rex Tillerson, no tenía la capacidad mental necesaria. Rex Tillerson, secretario de Estado entre febrero de 2017 y marzo de 2018, aportó anoche algo de luz a su tormentosa relación con Donald Trump, acusándole entre otras cosas de intentar hacer cosas ilegales. Es tonto como una roca y no pude deshacerme de él lo suficientemente rápido.

Trump despidió a Tillerson con un tuit y lo remplazó por el exdirector de la CIA Mike Pompeo, del que el presidente parecía apreciar el estilo más brusco. "Era vago como el demonio", añadió Trump. "¡Tenemos un gran espíritu en el Departamento de Estado!", ha escrito, en alusión a Pompeo.

Trump socavó públicamente las iniciativas diplomáticas de Tillerson en numerosas ocasiones, incluido el lunes, cuando los comentarios del ya exsecretario de Estado sobre Rusia parecieron enfrentarse a los de la Casa Blanca.

Directiva de Huawei arrestada en Canadá solicita la libertad bajo fianza
Los productos japoneses que usen partes fabricadas por algunas de estas dos empresas chinas también quedarán excluidos del uso gubernamental.

Agregó que "hacía falta que yo le dijera: "'Señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera, va contra una ley, viola un tratado". "Creo que se cansó de mí por ser el tipo que le decía todos los días lo que no podría hacer", ha apuntado. "Me preocupaba que pareciera que el pueblo estadounidense quería saber tan poco sobre las cosas que estaba satisfecho con 128 caracteres", ha indicado.

"Fue un reto para mí, que provenía de un ambiente disciplinado y orientado a los procesos como ExxonMobil, trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, que no le gusta leer, que no lee los informes que se le entregan", describió Tillerson a la cadena televisiva CBS.

Tillerson ha aclarado que, a pesar de la dureza de sus palabras, que han sido recogidas este viernes por la prensa estadounidense, no pretende atacar a Trump, sino expresar algo que le preocupa como ciudadano.

Compartir