John Kelly renunciaría al gabinete de Donald Trump: CNN

Compartir

John Kelly, jefe de gabinete del presidente norteamericano, Donald Trump, podría dejar en breve su cargo, tras los continuos diferendos con el mandatario y otros funcionarios de la Casa Blanca, reportó hoy CNN.

Kelly, cuya salida del gabinete se ha rumorado antes de manera reiterada, se ha distanciado tanto de Trump que en este momento no se dirigen la palabra, según fuentes citadas por la cadena.

CNN informó este viernes que se esperaba que Kelly anunciara su partida en los próximos días. Pero su permanencia en la Casa Blanca desataron nuevas dudas después de sus repetidos choques con el asesor de seguridad nacional John Bolton y su adjunta, Ricardel.

Según el libro "Fear: Trump in The White House", del periodista Bob Woodward, Trump fue descrito por Kelly como un "idiota" y "desquiciado".

Al principio del gobierno, Kelly había sido nombrado secretario de Seguridad Nacional, pero en julio de 2017, con la renuncia de Reince Priebus, el primer jefe de gabinete de Trump, el presidente lo llamó a su lado para "organizar" la Casa Blanca, que por aquellos días se caracterizaba por una alta rotación de personal, frecuentes filtraciones a los medios y desencuentros entre los miembros del equipo presidencial.

Atención colocolinos: Este será el canal que transmitirá la Copa Sudamericana
Además en Uruguay está confirmado que Directv transmitirá por sus canales propios todos los partidos de los equipos uruguayos. Desde ahora contarán con derechos del torneo internacional por el periodo 2019-2022.

"Es un idiota. No tiene sentido convencerlo de nada". Ya no sé por qué seguimos aquí.

"John Kelly se irá a finales de año", dijo el presidente de Estados Unidos a los reporteros.

El presidente tendrá así un tercer jefe de gabinete en cerca de dos años en el poder, algo considerado inusual dada la importancia estratégica del cargo para la presidencia.

Quién sabe cómo le hace doña Ivanka, porque ya son varios los colaboradores que le dicen "ahí nos olemos" a Trump a las primeras de cambio.

Compartir