Microsoft mata a Edge y ahora el navegador se basara en Chromium

Compartir

Microsoft ha anunciado en su blog Window Experience que actualizará su navegador Edge para basarlo en el proyecto de código abierto Chromium, liderado por Google y en el que se basan navegadores como Chrome y Opera.

Desde su lanzamiento en 2015, Microsoft mencionó que Edge sería un navegador exclusivo para Windows 10, por lo que ahora estará disponible para Windows 7, 8 y MacOS.

Se trataría de "Chromium", un sistema sin derechos que hasta el día de hoy funcionaría como motor de uno de los navegadores más usados, Google Chrome.

Atención colocolinos: Este será el canal que transmitirá la Copa Sudamericana
Además en Uruguay está confirmado que Directv transmitirá por sus canales propios todos los partidos de los equipos uruguayos. Desde ahora contarán con derechos del torneo internacional por el periodo 2019-2022.

Una muerte que estaba claramente destinado a morir ya que la compañía no tenía nada que perder con este navegador Edge, debido a que apenas cuenta con un cuatro por ciento de cuota de mercado, algo que ha heredado del Internet Explorer y su mala fama. Según Windows Central, se espera que la compañía presente detalles del nuevo navegador en las próximas semanas. Los usuarios de Mac también podrán hacer uso nativo de Edge en sus equipos de escritorio sin necesidad de usar un sistema de arranque dual con Windows. Por otra parte, en lugar de actualizarlo dos veces al año junto al resto de Windows 10, Edge recibirá actualizaciones más constantes, como sucede con sus principales competidores.

Sin embargo, Microsoft ha confirmado que todas las webapps y apps de Windows 10 que utilicen EdgeHTML y/o Chakra seguirán funcionando, pero seguramente llegará el momento en que dejen de ser compatibles, aunque es probable que los desarrolladores tengan un buen lapso de tiempo para adaptarse a Chronium.

Microsoft ha prometido que trabajará para mejorar Chromium en Windows de modo que resulte más rápida y eficiente. "Competimos con Google no porque sea una buena oportunidad de negocio. Competimos con Google porque la salud de internet y la vida online dependen de la competencia y la elección", ha asegurado su presidente ejecutivo, Chris Beard. No son pocas las webs y complementos que se desarrollan pensando únicamente en Chrome (Chromium). Es lo que pasó cuando Microsoft tuvo un monopolio de los navegadores a comienzos de los 2000 antes de que se lanzara Firefox.

Compartir